17 feb 2010

Grano Ñus: presentando a Tigerman.......






Una noticia maravillosa en este tiempo de muerte comercial, llegó ante mí está historia de un héroe local, aparentemente no tiene poderes, como inventan con superman, o intelegencia y juguetitos como batman. Tiene algo más grande corazón, vaya pequeñez pero super virtud al fin!!!!!...... le pedí al rasta el notero, que lo entrevistara pero no hubo suerte asi que aca va la info choreada........... ¿darías la vida por alguien?, ¿sos héroe o villano?, supongo que soy un villano manguendo un boleto de cielo, sin billetera..........
(Vikingo)





Nuevo "héroe" argentino por arriesgar su vida para evitar un accidente de tren
Por Agencia EFE – hace 5 días
Buenos Aires, 10 feb (EFE).- Un joven argentino se convirtió hoy en una suerte de héroe nacional tras arriesgar su vida para desplazar con sus propias manos una furgoneta que estaba a punto de ser arrollada por un tren en un cruce ferroviario en las afueras de Buenos Aires.
La divulgación de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad han captado rápidamente la atención de los principales medios argentinos, que no han dudado en bautizar a este joven -cuya identidad aún se desconoce- como el "héroe de Tigre", el municipio de la provincia de Buenos Aires donde se registró el incidente.
En la tarde de ayer, el joven viajaba como acompañante en una motocicleta que esperaba tras una furgoneta para superar un cruce urbano de vías férreas.
La furgoneta violó las normas de tráfico y saltó la barrera de protección que avisaba de la proximidad del tren pero se quedó atrapada en medio de las vías.
Tras percatarse de la inminencia del accidente, el "héroe de Tigre" no dudó en bajarse de la motocicleta, y en cuestión de segundos, empujar con sus propias manos el vehículo más allá de las vías y dar rápidamente un paso hacía atrás esquivando la embestida del tren por apenas unos segundos.
Pese a que había disminuido su velocidad, el convoy ferroviario estuvo a punto de arrollar al joven y habría chocado contra la furgoneta con toda seguridad de no ser por la rápida actuación del joven.


Las imágenes de José Luis empujando una camioneta segundos antes del paso del tren en el límite entre las localidades de General Pacheco y El Talar recorrieron el país y el mundo.Con el correr de los días se supo que al mando de la camioneta estaba un joven que la había tomado sin permiso de sus padres.El intendente Sergio Massa durante su discurso de presentación de nuevas unidades para los bomberos voluntarios hizo un alto para destacar el acto de José Luis, que trabaja en un bar de Pacheco. "En este hecho conviven dos mensajes: uno el de la irresponsabilidad, y el de José Luis, que -al igual que los Bomberos- es el de jugarse por el otro", sostuvo Massa.Tras el reconocimiento público José Luis, padre de tres chicos contó que no dudaría en volver a reaccionar de esa manera en una situación límite como la que le tocó vivir y que fue captada por las cámaras de seguridad. "No pensé en nada ese día, se dio espontáneamente."El "Héroe" de Tigre admitió que no pudo divisar cuantas personas iban a bordo de la camioneta y analizó que el conductor "trató de arrancarla y no se bajo de los nervios."José Luis se encontró con esta situación cuando regresaba "de pedirle al Gauchito Gil", del cual es devoto, y de hecho luce orgulloso una pulsera roja. "Ahora voy a regresar a agradecerle."Porque no sólo evitó una tragedia sobre las vías de la calle Perú, sino que también salvó su vida por poco. "No me daba el tiempo para quedarme del lado de la camioneta" relató este treintañero del que habla el país, que con humildad confiesa que "todavía no pude dormir", y a pesar de esta fama repentina asume: "Mi vida no cambió, llevo una vida normal" y reitera una vez más: "si lo tuviese que volver a hacer lo haría de vuelta."
El paso a nivel donde se produjo el increíble suceso está ubicado sobre la calle Perú en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, ambas del partido de Tigre.La camioneta Fiorino blanca, al igual que otro imprudente automovilista, esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.La moto con los 2 hombres miraba la situación atentamente. La camioneta parece que arranca pero se vuelve a quedar y uno de los hombres, el héroe de Tigre, se baja y empuja increíblemente la camioneta hacia el otro lado arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en riesgo su propia vida y la de terceros.El tren casi lo arrolla, salva su vida de milagro y queda, los primeros segundos, atónito ante la mirada de los ocasionales espectadores.Se dio cuenta que volvió a vivir. Festeja con su amigo que lo abraza emocionadamente. Gritó a los cuatro vientos "Sí, fui yo, yo solito la empujé y lo salvé" en lo que se asemeja al festejo de un gol en el fútbol argentino de primera división. Hasta festejó con los pasajeros del tren.El inconsciente y el héroe nunca se conocieron. La cámara del Municipio de Tigre que registró la situación identificó al irrespetuoso automovilista quien es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su falta.Más de 330 cámaras monitorean los diferentes puntos del partido de Tigre las cuales permiten que la Policía detenga delincuentes, detectar incendios y accidentes o bien registrar imágenes de imprudentes automovilistas y un héroe como en este caso.


12 feb 2010

Dark side of the Viking

"Que decir de la vuelta de un loco, seguramente nadie lo esperaba,
lee este faso nuevo, para alegría y desgracia de los lectores.....
por favor después de esto empeza a leer cosas que valgan la pena"
el escritor de las 3 de la matina

Razón y libertad


Razón, a donde te llevaron,
Una cumbre de tontos, te robó tu lugar.
En cada publicidad, dicen viví la libertad a tu antojo.
En la altura del desenfrenó, Nadie clama un pensa.


Amor, en que página te guardaron,
Sólo le hacen tributo a la muerte.
Si el otro sufre, no me importa,
¡Mátenlos grita, un imbécil!.


¿A donde van tus llantos mujer?,
Insultan tus texturas, en silencio no respondes.
Seguís al paso de tortuga, por tu camino,
Con más fuerza, que cien hombres.


Tus termitas de publicidad,
Queman mis sentidos,
Igual mi aliento permanece vivo.
Tu fuego, se extingue con mi ideología.


Haces esclavos, con tu falsa agua,
Creas el instinto, de estar siempre sediento,
Pero existe sangre pura, dentro de mí.
Es la sangre de Jesús,
Que rompe las cadenas de tu mentira.


¿Querés, ser un esclavo?,
¿Querés, ser un androide?,
¿Vas a pensar, o a seguir comprando sin preguntar?.


Jesús te dio, la llave de la libertad,
¿ Te vas a dejar, oprimir?,
¿Tu libertad, tiene precio?,
por qué Jesús pago con su vida,
tu libertad, esa que te hace feliz.



La otra orilla


navegando en está vida.
con una mano, sobre el agua.
Sin rumbo fijo.
Veo tu sonrisa malévola, en el reflejo.


El oleaje se detiene.
Escuchó gritos de dolor,
El silencio se hace presente.
Aparecen publicidades tontas.


Llegó a una orilla oscura,
Veo rostros tristes,
Muecas de preocupación,
Dos personas se pelean, en medio de insultos.
Un nene toca la guitarra, pero nadie lo mira,
Su gorrita, está vacía,
En ese momento, le alcanzó las monedas que tengo.


Retumban disparos,
Al instante, corren ladrones y policías al este.
Una señora murmura, "que vallan a la silla eléctrica",
Una mujer, junta cartones con su beba en brazos,
Me observa con ojos suplicantes,
Muevo mi cabeza, negativamente y sigo mi camino.


Le pregunto a un hombre: ¿Dónde estoy?,
Me mira con miedo, y sigue de largo.
Alcanzó a otro transeúnte, que me ignora,
La frustración, se apodera de mi corazón.


¡Se me quiebra la garganta!,
al ver un pibe robando,
está totalmente, fuera de sí ,
Acompaño con mi rostro contraído, el soslayar de la empleada.


Escuchó una explosión.
Sostengo, mi vista en un crucifijo.
A mí alrededor, hay una batalla campal.
Todos tienen sus banderas,
Viajan insultos, al ritmo de los golpes,
Cierro los ojos, rezo para qué todo terminé,
Llueve, y todo se disipa.



fin