30 nov 2009

Grano Ñus: El espíritu canta devolvé la guita!!!!!!



El Noticiero Bloguero vuelve a demostrar, que las buenas new, se van para el tacho en los medios........ El amor es tan groso, que obra sin que las personas se den cuenta..........


Las noticias hablan por si mismas, pero las buenas acciones, resaltan como rayitos de amor, en el corazón, y se multiplican a más no poder.............................


Auspician:

Pérez con internet, con amor, y nada de guita. com

Tacheros, Radio TAXiMaranatha; te olvidas algo y te lo devolvemos con evangelio...

Un taxista encontró 130 mil pesos y los devolvió
Dos pasajeros olvidaron el dinero en el asiento trasero de su auto; a través de un DNI, logró ubicarlos y les entregó la plata; no recibió recompensa por su accionar
LA PLATA.- Fue la primera vez que Santiago Gori, taxista desde hace 31 años en esta ciudad, encontró en su vehículo 130 mil pesos y, pese a que su condición económica no es la mejor que pudiera tener, sin dudarlo los devolvió a su dueño.
El miércoles, a las 20.30, un matrimonio subió a su automóvil y le pidió que lo llevara a la intersección de 48 y 3. Una vez que lo pasajeros se bajaron en un lugar que el conductor no observó, una cuadra después del destino inicial, Gori continuó su recorrida por las calles platenses sin notar que en el asiento trasero había quedado una pequeña mochila. Fue la siguiente usuaria la que le advirtió que ese equipaje estaba allí olvidado.
Cuando el conductor lo revisó se encontró con fajas de dólares y pesos que, después se enteraría, sumaban 130 mil pesos.
Primero se asustó, según contó a LA NACION, pero luego, reconociendo que ese dinero no era suyo y poniéndose en el lugar de quien lo había perdido, revisó la mochila y allí encontró un documento de identidad con una dirección local.
Acompañado de su esposa y del más pequeño de sus hijos se acercó al lugar, que finalmente era la del primo de Carlos Tuniriello, el propietario del dinero. Se comunicó con él telefónicamente, facilitado por el familiar, porque ya estaba haciendo la denuncia del extravío en la comisaría 1a. de La Plata.
"Cuando lo llamé se quedó en silencio, como temeroso", recordó Gori, aunque ya en la seccional le dijo que "era un santo" y tanto él como el comisario le agradecieron por el gesto de honestidad que había tenido. Según le comentó Tuniriello, ese dinero provenía de la venta de una propiedad.
El taxista, vecino de Los Hornos, trabaja todos los días, desde los 18 años, en dos lugares distintos para llevar adelante la economía de su familia y la construcción de su propia vivienda. Al principio, complementaba su labor en el taxi con la conducción de un colectivo de línea. Aunque es muy frecuente que la gente olvide billeteras, contó, nunca le había pasado de hallar tanta cantidad. Por estos días, Gori trabaja paralelamente en el Sindicato de Camioneros platense.
Pese a que el Código Civil, en su artículo 2533, reconoce que el que encuentra una cosa perdida tiene derecho a una recompensa por ese hallazgo, a Gori no le importó no haber recibido una suma de dinero en gratitud. "Le juro que esa noche dormí tranquilo", le dijo a la cronista.
En Mérida
Un taxista devuelve 9.000 euros que habían dejado dentro de un sobre en su vehículo
Francisco Javier, de 40 años, casado y con dos hijas, es un extremeño que ejerce como conductor profesional desde hace 17 años y que se ha convertido en protagonista de una historia de civismo, a pesar de los tiempos de crísis, al devolver un sobre con 9.000 euros que una familia olvidó en su vehículo.
Francisco Javier asegura que no dudó un instante en entregar la cifra mencionada a sus propietarios, como en ocasiones anteriores ha hecho con "móviles y otras cosas" de menor valor que se han dejado más usuarios en su vehículo durante todos los años que lleva al frente del volante.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Javier ha explicado que, la semana pasada, entregó a dos viajeros de avanzada edad el dinero olvidado en un sobre en el asiento trasero de su taxi. Según relató, "más de un millón de las antiguas pesetas", ya que pudo comprobar que la cantidad hallada oscilaba "entre los 6.000 y 9.000 euros".
Francisco Javier asegura que no dudó un instante en entregar la cifra mencionada a sus propietarios, como en ocasiones anteriores ha hecho con "móviles y otras cosas" de menor valor que se han dejado más usuarios en su vehículo durante todos los años que lleva al frente del volante.
Este conductor ha indicado que, ese día, tras realizar un servicio en una residencia de ancianos, y ya de vuelta en su casa, recibió la llamada de su hermano gemelo, quien también es taxista, advirtiéndole de que unos clientes habían contactado con radio taxi para saber si había aparecido dinero en su coche.
"Me dijo que buscase en mi coche, porque se habían quedado algún dinero, a ver si encontraba algo, y en efecto estaba el dinero en el asiento y el sobre abierto. Me fui a buscar a los clientes rápidamente, como he hecho en otros casos con móviles y otras cosas", ha añadido.
Cuando regresó a la vivienda de la madre y el hijo que habían requerido sus servicios esa misma mañana, comprobó lo 'encantados' que quedaron con su gesto, ya que se pusieron 'contentísimos' al ver de nuevo la cantidad olvidada en el taxi.
Este taxista asegura que volvería a actuar del mismo modo, ya que siempre ha devuelto cuanto ha encontrado en el interior de su taxi. "Sí, volvería a hacerlo", ha sentenciado.
Fuente: Terra.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario