4 nov 2009

Historias que se convierten en Noticias ( Grano Ñus q no es News)

Los noticieros venden que todo es más oscuro que la noche....
Muertes, asesinatos, odio como moneda de cambio!!!!!. Sinembargo debo decir, que husmeando en la red, encuentro historias rescatables. Que hasta en algún punto llegar a pasar desapercibidas.......
El amor está, solo hay que buscarlo!!!!!!!!!!!............

MILAGRO EN SAN JUAN

Niño de 6 años salva a su padre tras un accidente
El menor iba con su padre y volcaron con la camioneta. El hombre quedó gravemente herido, inconsciente y tirado en la ruta. Ante este panorama el niño, ensangrentado y vestido con el delantal de su jardín de infantes, salió a la ruta y buscó auxilio. Así salvó la vida de su papá.
Niño salva a su padre.
Sucedió en la ruta 20, a El Encón, un nene y su papá volcaron en su camioneta. El menor permanecía parado, serio y quieto, sólo movía su brazo para atraer la atención del conductor de la movilidad del diario. Al ver que el vehículo se detenía, comenzó a correr para pedir ayuda. Y una vez que vio que por fin alguien socorrería a su papá, recién entonces dejó la postura tensa y pensante, que lo hacía parecer un adulto, y largó el llanto, comenta hoy el Diario de Cuyo.
Axel, el nene, tenía un guardapolvo a cuadros celeste y blanco y cargaba una mochila. Parecía estar bien, salvo por un corte al costado de la frente, que había hecho que su cara se manchara con sangre.
Desesperado, gritó "¡mi papá!", sin dejar de mirar a su padre, Gustavo Videla, que seguía en el suelo, pero que comenzaba a moverse mientras el conductor del vehículo trataba de buscar ayuda frenando otros autos. Es que en la zona no hay señal de celular, por lo que parecía que el único modo de llamar a una ambulancia era llegar hasta el pueblo más cercano, dice el Diario de Cuyo.
"Quiero llegar a mi casa. Ahí mi mamá me va a limpiar la cara y vamos a ir a ver a mi papá. Mi casa está cerca", le decía a la persona desconocida que lo había encontrado en medio de la calle y que decidió acompañarlo mientras caminaba para no dejarlo solo. No había forma de convencerlo de que era más fácil que alguien lo llevara a su casa en vehículo, porque él pensaba que si caminaba, iba a llegar más rápido.
Unos cuantos autos se habían acercado adonde estaba su padre. Uno de ellos decidió ir a buscar asistencia médica. Pero la suerte jugó a favor: una ambulancia del Ministerio de Salud Pública pasó justo por el lugar indicado, en el momento indicado. Subió al hombre a una camilla y lo llevó hasta el hospital de Caucete, comenta el Diario de Cuyo.
Como deseaba, minutos más tarde, ya acompañado por su mamá y con la cara limpia, Axel volvió a pasar por el lugar donde había conseguido la ayuda para su padre. Esta vez iba a verlo al hospital, para reencontrarse con él. (Fuente: Diario de Cuyo)


Gemelos o mellizos encontrados
Los dos niños llegaron con aproximadamente diez días de vida, cálculo que realizaron los médicos por el estado del cordón umbilical. Además, se encontraban en buen estado de salud, poco habitual en los abandonados en la vía pública.
"Por lo general, cuando dejan tirado a un bebe en la calle, fue parido hace unas pocas horas. Eso, más la escasa ropa con la que están vestidos, hace que el cuadro sanitario en el que los encontramos sea muchas veces grave", dijo la especialista.
Lo curioso es que los niños, bautizados por las enfermeras del hospital como Ariel y Miguel, estaban bien alimentados, con prendas suficientes y envueltos en bolsas de nylon para protegerlos del frío, según dijo la neonatóloga. En ese mismo estado fueron rescatados por una pareja.
El sábado pasado, al rededor de las 20.30, Laura, de 17 años, caminaba rumbo a la casa de su novio, cuando la detuvo el llanto de un bebe. Sorprendida por no encontrar a ningún niño a la vista, se percató de que el llanto procedía de una bolsa de residuos. Un bebe de tan sólo días de vida pataleaba desconsolado.
Laura lo rescató de la basura y lo llevó a la casa de su novio Alejandro Ceccarini, a unas pocas cuadras del lugar. Mientras arropaban al recién nacido, llamaron al 911 para saber qué hacer con el pequeño.
La tardanza de los efectivos policiales hizo que Ceccarini saliera a la calle a esperarlos. En ese momento escuchó un segundo llanto que también provenía de una bolsa de basura. Extrañado, encontró un segundo niño, también recién nacido, idéntico al primero y muy cerca del anterior hallazgo.
Cuando finalmente los policías de la comisaría 1a. de San Justo llegaron al lugar trasladaron a los dos bebes al Hospital del Niño de San Justo. "No necesitaron ni oxígeno ni suero. Tampoco presentaban ninguna lesión externa. Se los notaba bien cuidados", dijo Vera.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Justo.
"Lo que generalmente ocurre en los casos de abandono es que se realiza una investigación para hallar a algún familiar del bebe. Si no lograran contactar a nadie se pasa a la segunda etapa y se comienzan a realizar los trámites de adopción", explica Vera.
La médica precisó que mientras que la Justicia realice los trámites pertinentes, los dos bebes continuarán siendo atendidos en el hospital. "No es habitual que encuentren a algún familiar. Por lo general terminan siendo adoptados por alguna familia", contó Vera. Y ayer ya había varias interesadas. (Fuente: LaNación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario